No sólo le dio su respaldo, sino que el presidente Alan García manifestó dijo esperar que el nuevo secretario general político del Partido Aprista, Jorge del Castillo, sea “la nueva carta del APRA” para las próximas elecciones presidenciales.
 

No sólo le dio su respaldo, sino que el presidente Alan García manifestó dijo esperar que el nuevo secretario general político del Partido Aprista, Jorge del Castillo, sea “la nueva carta del APRA” para las próximas elecciones presidenciales.
 

“Ojalá Jorge del Castillo sea el próximo candidato presidencial aprista. Él es una persona con mucha experiencia que tiene mucho respaldo en sectores externos al partido. Además, fue Premier por más de dos años y el resultado de su gestión fue positivo. Estoy seguro que él será una carta fundamental”, manifestó.
 
Además, afirmó que la nueva gestión del APRA, la cual está encabezada por Jorge del Castillo y Omar Quezada, es “la forma ideal” que deseaba su líder histórico Víctor Raúl Haya de la Torre.
 
“Tenemos dos secretarios generales: Jorge del Castillo y Omar Quezada. Cada uno se ha dividido funciones específicas para que se maneje la maquinaria del partido, cada uno tiene el objetivo de perfeccionarla. Una secretaría general doble es la forma ideal que quiso siempre Haya de la Torre”, indicó.
 
Asimismo, Alan García negó que el último domingo se haya realizado una “gresca entre compañeros” y precisó que todo cambio siempre causa “sorpresas y algunos rechazos”.
 
“No diría que hubo una gresca porque no hubo ningún herido y ningún lesionado. El congreso aprista ha decidido y encontró una sabia decisión, los momentos acalorados del momento no nos persiguen. Todo giro político siempre causa sorpresas, pero nosotros estamos juntos”, refirió.
 
En cuanto a Mauricio Mulder, el presidente pidió a los “compañeros” que tomen en cuenta la experiencia de su ex secretario general ya que considera que Mulder es “un valor del partido”.
 
“Mauricio Mulder es un orador nato, un parlamentario muy bueno. Además, un hombre que tiene mucho valor de defender al partido a riesgo de que le digan confrontacional, él es un valor del partido que debe ser tomado en cuenta”, concluyó.
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.