ollanta340

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, afirmó que el ex broadcaster José Enrique Crousillat tiene el “padrinazgo” del presidente Alan García para, luego de lograr su indulto, buscar retomar el control de América Televisión.
 

 

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, afirmó que el ex broadcaster José Enrique Crousillat tiene el “padrinazgo” del presidente Alan García para, luego de lograr su indulto, buscar retomar el control de América Televisión.
 

 

“Crousillat sale libre a través de un indulto y después este señor arma toda una estrategia legal para tomar el control de Canal 4. Obviamente Crousillat no podría hacer eso si no tuviera el padrinazgo de (Alan) García”, declaró a CPN Radio.
 
Humala dijo que el presidente García, a pesar de tener toda la opinión pública en contra y los indicios que señalaban que Crousillat estaba bien de salud, “insistió en el indulto y se lo dio”, por lo que criticó que ahora diga que se siente “burlado”.
 
“Todos sabemos que García no es un caído del palto, entonces decir ‘me siento burlado’, en realidad está diciendo me estoy burlando de la opinión pública y yo me pinto como si fuera un ingenuo. Yo sí creo que García está detrás de esto”, indicó.
 
Al respecto, se mostró a favor de que el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, renuncie al cargo por anunciar “mañosamente” que iban a investigar la transferencia de Canal 4 durante el gobierno de Alejandro Toledo –lo cual luego fue dejado de lado-, como una manera de justificar el indulto.

 

RECHAZA VÍNCULOS DE SUS LEGISLADORES CON SENDERO De otro lado, negó las versiones del congresista fujimorista Carlos Raffo, quien responsabilizó a los legisladores nacionalistas por el reciente ingreso de Ulser Pillpa Paitán, ‘camarada Johny’, a la sede del Congreso.
 
“Si Ollanta Humala ha peleado como militar en todas las zonas de emergencia contra la subversión, ¿sería razonable pensar que él va a permitir que cualquier congresista de su bancada sea permisivo con la subversión? Eso es ilógico”, aseguró Humala.
 
Consideró que esta acusación es una “maniobra” del fujimorismo y el APRA para tratar de “calumniar” al nacionalismo, haciendo creer a la opinión pública que es permisivo con Sendero Luminoso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.