{youtube}4sPvCtuz9PI{/youtube} (Video cortesía Panorama) Más pruebas al canto. Nuevos audios comprometedores ponen contra la pared al ex primer ministro Jorge del Castillo.

 

 

{youtube}4sPvCtuz9PI{/youtube} (Video cortesía Panorama) Más pruebas al canto. Nuevos audios comprometedores ponen contra la pared al ex primer ministro Jorge del Castillo.

 

 

Esta vez, el programa de TV “Panorama” difundió un informe donde se incluyeron nuevos audios con lo que serían las transacciones previas a las ya conocidas entre el abogado Alberto Quimper y el presidente de Perú-Petro, Daniel Saba, que fueron emitidas el martes pasado por el programa de TV “Prensa Libre”.

Se tratan de dos audios y como los ya propalados se vincula directamente a Jorge del Castillo. El primer audio presentado, contiene la conversación entre Alberto Quimper y su secretaria. En este, la trabajadora le precisa a Alberto Quimper que el miércoles 14 de mayo del 2008, a las 6 p.m., tenía una reunión con Jorge del Castillo.

Sería después de esta cita que Quimper llamaría a Daniel Saba, para decirle que había conversado con Del Castillo y cuyo encargo era tomar en cuenta, durante los próximos directorios de Perú Petro, la rebaja de regalías a favor de Petrolera Monterrico, empresa de Julio Vera Gutiérrez, amigo del ex primer ministro. En la charla Quimper le empieza diciendo a Saba: “Oye, el miércoles estuve reunido con Del Castillo”.

EL OTRO AUDIO El segundo registro que difundió “Panorama”, contiene otra charla de “Don Bieto” esta vez con quien se encarga de citar al directorio de Perú-Petro, y de elaborar las actas de esta institución, es decir, con la secretaria Isabel Tafur Marín.

A ella, Alberto Quimper le solicita a manera de recomendación que se incluya en el próximo directorio de Perú-Petro “la adecuación a una ley que había pedido Julio Vera Gutiérrez”, luego de manifestarle también que ya tenía esto conversado con Jorge del Castillo.

En “Panorama” se afirma que el tema, efectivamente, se trató en el directorio de la citada institución y ello lo corroboran añadiendo un enlace telefónico que hizo esta semana la emisora radial RPP con el mismo gerente general de Petrolera Monterrico, Víctor Correa.

Víctor Correa, en aquel diálogo afirma: El directorio de Perú Petro aprobó que nos acojamos a la ley, se pasó el filtro totalmente. Habrá sido hace dos años más o menos. (El Comercio / Periodismo en Línea / Cuarto Poder)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.