{youtube}l1WTjzs-dy0{/youtube} (Video cortesía Cuarto Poder) Hugo Trujillo Ospina, el sicario que a todas luces mató a la empresaria Miriam Fefer, se negó a revelar quien le ordenó ejecutar dicho crimen.

 

 

{youtube}l1WTjzs-dy0{/youtube} (Video cortesía Cuarto Poder) Hugo Trujillo Ospina, el sicario que a todas luces mató a la empresaria Miriam Fefer, se negó a revelar quien le ordenó ejecutar dicho crimen.

 

 

El delincuente fue captado por las cámaras del programa "Cuarto Poder" durante su traslado en un avión desde Salta a Buenos Aires para arribar este martes a Lima, extraditado para responder por el crimen ocurrido en agosto del 2006.

Trujillo Ospina salió esposado del centro de reclusión, lucía un buzo rojo y tenía la cabeza completamente rapada. Es un hombre de contextura delgado y de piel blanca que escondió su rostro de las cámaras cuando se dio cuenta de la presencia de los periodistas el pasado viernes 23 de abril.

El colombiano, sindicado como autor material del homicidio de Myriam Fefer, fue trasladado en avión desde Santa hacia la capital argentina custodiado por agentes de la Interpol de Argentina. Al interior de la aeronave, Trujillo Ospina ocultó su cara de las cámaras y evitó ofrecer cualquier declaración sobre su situación. El sicario iniciaba de esta manera el viaje que lo llevará ante los tribunales peruanos para responder por el crimen del que se le acusa.

La justicia y el gobierno argentino autorizaron la extradición del sicario colombiano al Perú para que sea juzgado por el asesinato, proceso en el cual también está involucrada la hija de empresaria, Eva Bracamonte, y la amiga íntima de esta, Liliana Castro Mannarelli.

De acuerdo con Cuarto Poder, Hugo Trujillo Ospina fue recluido en la carceleta de la Policía Federal de Argentina en Buenos Aires y permanecerá hasta el martes en dicha prisión. Aquel día será conducido en la mañana al aeropuerto de la capital donde será entregado a dos agentes de Interpol Perú, quienes serán los encargados de llevarlo a Lima.

El sicario colombiano arribaría al aeropuerto limeño Jorge Chávez el martes 27 a las 9:30 a.m., con lo cual concluirá el proceso de extradición iniciado el año pasado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.