futbolperubolivia

futbolperuboliviaFue un anuncio del Gobierno con bombos y platillos.

futbolperuboliviaFue un anuncio del Gobierno con bombos y platillos.

Desde su aprobación en el Congreso la Ley que promueve la transformación de los clubes de fútbol en sociedades anónimas no puede entrar en vigencia por falta de un reglamento.

Según el legislador Renzo Reggiardo, la demora tiene su origen en el Ministerio de Educación que desde enero no toma el toro por las astas revela hoy el diario Correo.

«Hace varias semanas mis asesores se reunieron con el gobierno, se nos ofreció enviarnos un borrador del reglamento para revisarlo, pero hasta hoy no hay nada. Pensábamos que por el entusiasmo iba a ser reglamentada de inmediato, pero no es así», afirmó.

El congresista espera que la demora no implique que el gobierno haya dado marcha atrás en este tema. «La realidad es que seguimos con el problema de los jugadores impagos y la deuda con la Sunat. Eso no funciona», recordó.

A su turno, la parlamentaria Olga Cribilleros informó que en su calidad de vicepresidenta de la Comisión de Educación enviará al Ejecutivo un oficio pidiendo la reglamentación con carácter de urgencia.

«Hubo expectativa por la norma ante la crisis del fútbol y este instrumento legal es urgente», aseguró.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.