Negro Mama y Paisana Jacinta

Negro Mama y Paisana JacintaMientras se espera la respuesta de la demanda interpuesta ante la Sociedad de Radio y Televisión  para eliminar a los personajes “Negro Mama” y “Paisana Jacinta”.

Negro Mama y Paisana JacintaMientras se espera la respuesta de la demanda interpuesta ante la Sociedad de Radio y Televisión  para eliminar a los personajes “Negro Mama” y “Paisana Jacinta”.

¿Humor sin discriminación?, ¿Cuál es la televisión que queremos? Estas son las preguntas que la campaña APUNTATE CONTRA EL RACISMO realizará a los transeúntes y personajes públicos en la intervención urbana que se realizará el miércoles 16 de junio a las 12 del mediodía en las intersecciones de las avenidas Bolivia y Alfonso Ugarte.  La acción, que es convocada por LUNDU, MAKUNGU Y CEDET ya ha recogido más de 5000 opiniones y testimonios contra el racismo en Lima, Chiclayo, Chincha, Piura y Nazca.

Esta intervención movilizadora, propone generar una opinión crítica en la población adulta y joven sobre los contenidos de los programas televisivos que utilizan estereotipos racistas, machistas y  homofóbicos. Insta a que los medios de comunicación cumplan de manera efectiva el Pacto de Autorregulación de Contenidos presentado el 30 de abril de este año, en el que se comprometieron a respetar la  dignidad de las personas.
 
Cabe recordar que LUNDU está a la espera la resolución del Comité de Quejas de la Sociedad de Radio y Televisión (SNRTV), ante la cual se presentó una denuncia contra Frecuencia Latina exigiendo el retiro definitivo de los personajes “Negro Mama” y “Paisana Jacinta” por considerarlos racistas y discriminatorios.

“Somos más  de 50 organizaciones sumadas a esta causa, apostando  por un humor sin discriminación, una nueva manera de hacer televisión y una  sociedad que decida no consumir programas con contenido discriminatorio”, señala Monica Carrillo, Presidenta de LUNDU.
 
“Que esta campaña nos sirva para reflexionar sobre cuál es la televisión que nosotros queremos y necesitamos para el país. Los medios de comunicación juegan un rol muy importante en la formación de un nuevo Estado, donde la interculturalidad sea el eje del desarrollo del  Perú”, sostuvo Owan Lay, Director de MAKUNGU.

La campaña APUNTATE CONTRA EL RACISMO ha logrado captar el interés y compromiso de figuras públicas como Jonathan  Maicelo, Evelyn Ortiz, Pochi Marambio, Mónica Cabrejos,  Gianfranco Brero, Morella Petrozzi, Pochi Marambio,  Andrea Luna, el grupo La Sarita,  entre otros.
 
Participarán también diversas organizaciones de derechos humanos, como el MHOL, Grupo Impulsor contra el Racismo, el CMP Flora Tristán, Chirapaq, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, entre otras organizaciones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.