senderosanmarcos

senderosanmarcosManifestaciones con banderolas llaman la atención.

senderosanmarcosManifestaciones con banderolas llaman la atención.

Los profesores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) revelaron que es un “secreto a voces” que gente vinculada a Sendero Luminoso (SL) está retomando las viejas tácticas para atraer a los jóvenes, luego que un grupo de estudiantes exigiera a liberación de Abimael Guzmán.
 
Según el diario ‘Perú.21’, los maestros, quienes prefirieron guardar su nombre en reserva, indicaron que ahora lo seguidores de Guzmán piden el apoyo de los estudiantes para pedir la excarcelación de los terroristas.
 
“No son muchos, pero ahí están”, advirtieron. Asimismo, añadieron que están aprovechando los grupos musicales de zampoña, el comedor y la residencia estudiantil, así como las elecciones internas para el Consejo de Facultad y la Asamblea Universitaria.
 
Denunciaron que, en la práctica, ellos duermen, se alimentan y hacen apología en San Marcos, pero el rector Luis Izquierdo “no hace absolutamente nada, los deja tranquilos”.
 
Por otro lado, el diario ‘Correo’ informó que, a través de fuentes de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), el lunes por la tarde, horas antes de la marcha, estudiantes agrupados en el llamado «Círculo de Estudios Ocho de Enero» habían organizado en el auditorio Jorge Eugenio Castañeda de la Facultad de Derecho de la UNMSM un conversatorio denominado «José Carlos Mariátegui y la Realidad Peruana».
 
Al conversatorio habrían sido invitados como ponentes el abogado Manuel Fajardo (ex defensor de Abimael Guzmán), la profesora Lourdes Carpio Salas (absuelta del delito de terrorismo) y Alberto Mego Márquez (quien participó en la presentación del llamado «terrolibro» de Guzmán Reinoso).
 
Tras cuatro horas de debate, medio centenar de asistentes al conversatorio aprovecharon para recorrer los pasillos de la facultad enarbolando banderas rojas y lanzando arengas a favor de una «amnistía general» de los «presos políticos» y una «reconciliación nacional».
 
Las fuentes aseguraron haber identificado como integrantes de la marcha a un grupo de familiares de terroristas (como Adelina Sedelmeyer Armas) y a integrantes del «Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales» (que lideran los abogados senderistas Alfredo Crespo y Manuel Fajardo).
 
Asimismo, se habría identificado como integrantes de la marcha de banderas rojas a miembros del movimiento «Las Hijas del Pueblo» y algunos estudiantes del Comité de Comensales del comedor de la UNMSM.
 
Repartieron panfletos
 
El grupo volanteó, entre los pasillos de la Facultad de Derecho, el frontis de la Facultad de Letras y el patio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, panfletos donde se decía que «la guerra revolucionaria que se desarrolló en las últimas dos décadas del siglo pasado fue un hecho que obedeció a causas políticas, económicas y sociales».
 
«Se trató del movimiento de transformación social de mayor trascendencia en la historia del país, y cabe por eso una solución política, corresponde una amnistía (para presos políticos)», se agrega en los escritos, donde se obvia que la locura terrorista causó miles de muertes en todo el Perú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.