{youtube}CNixteJZUHI{/youtube} (América Noticias) Nave era del tipo que utilizaba el presidente García.

{youtube}CNixteJZUHI{/youtube} (América Noticias) Nave era del tipo que utilizaba el presidente García.

De milagro se salvaron ocho militares que iban a bordo de una avioneta Falcon 300 tras un desperfecto mecánico que obligó al piloto a intentar un aterrizaje forzoso al promediar las 7:31 PM.

La nave cayó en inmediaciones de la pista de aterrizaje del Grupo Aéreo N° 6, en la ciudad de Chiclayo, informó la Fuerza Aérea del Perú. Ese tipo de nave es la que utilizó el ex presidente Alan García para sus viajes.

La FAP indicó en un comunicado que el piloto de la aeronave, comandante FAP Nelson Soberón Salas, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia sobre un área despoblada en vista del desperfecto producido minutos después de haber despegado.

Asimismo, se indicó que tanto el comandante Soberón como el copiloto Mayor Henry Infantes Cueva y los técnicos Luis de la Cruz Herminio y Jacinto Inga Calampa resultaron ilesos. Sin embargo, todos fueron derivados al hospital de la FAP de Chiclayo.

En un primer momento se indicó que fueron ocho los ocupantes de la aeronave. El alto mando de la FAP dispuso la investigación del caso para determinar las causas del acciente.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.