Ni bien ambas selecciones se acomodaban en el terreno de juego, a los 5’ Boateng aprovecharía un error en salida de Clark, para poner la ventaja con un remate donde Howard poco o nada pudo hacer.
El partido luego sería de total dominio estadounidense pues adelantaron sus líneas pero sin suerte en la definición, mientras que Ghana defendía muy bien y apelaba sólo al contragolpe.
El premio a la insistencia de Estados Unidos llegaría a los 65’, cuando Donovan canjeó un penal hecho a su compañero Dempsey por gol.
El conjunto de las barras y estrellas seguiría insistiendo, buscando el tanto del triunfo el cual no llegaría y por lo tanto se tuvo que apelar al tiempo extra.
Así como llegó el gol ghanés al inicio del encuentro, así llegaría el segundo gol africano al inicio del tiempo extra, ya que sobre los 3 minutos de comenzado (93’), Gyan aprovecharía un balón aéreo ganándole el vivo al central estadounidense, y de un remate potente poner el 2-1.
Estados Unidos adelantaría sus líneas para buscar el empate, pero el cansancio ya hacía merma en su accionar y por ello sólo hubo avances de parte de los derrotados sin generar peligro de gol, mientras que los ghaneses también cansados se dedicaron a defender y a controlar la tenencia del balón.
Ghana se medirá en cuartos de final contra Uruguay en un buen duelo de poder a poder.
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila