Sobre los 20’ los alemanes llegarían al gol mediante Klose que ante la salida del meta James remató el balón convirtiendo el tanto.
A los 32’ era Podolski quien incrementaría el marcador para los teutones, al rematar cruzado dentro del área.
Inglaterra se vio en la necesidad de ir al ataque y es así que a base de fuerza llegaría el descuento con gol de cabeza de Upson a los 32 ante una mala salida del meta Neuer.
Sobre los 37’ llegó el craso error de la terna arbitral, pues un remate de media distancia de Lampard pegó en el travesaño ingresando claramente al arco alemán pero los jueces determinaron que no había entrado ante el lamento de los ingleses.
Fue la jugada más polémica en un mundial, desde aquella vez que en 1986 Maradona hizo el gol con la mano a los propios ingleses y desde que en 1966 se diera un gol a Inglaterra que para muchos no entró el balón pues a diferencia de hoy aquella vez pegó en el travesaño rebotando en la línea de gol.
Una jugada que sin duda debe ser analizada por la International Board para usar la tecnológia en caso de dudas arbitrales con respecto a un gol.
Para el segundo tiempo Inglaterra se fue al ataque, intentó elaborar jugadas para empatar pero psicológicamente seguro estaban pensando en el gol no convalido.
Alemania aprovechó y de contragolpe generó la goleada alemana con 2 goles de Muller sobre los 67’ y 70’ que terminó por desestabilizar a los ingleses.
Alemania avanza así a cuartos de final donde deberá enfrentar al ganador de Argentina vs México, en tanto Inglaterra se despide con una campaña decepcionante en este mundial.
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila