Medicamentos para el COVID
Medicamentos para el COVID

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el gobierno evalúa tope de precios en medicamentos para el COVID-19, así como el control de precios para camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en clínicas del país.

El titular del Minsa recordó que algunas cadenas de farmacias advirtieron de un supuesto desabastecimiento de medicamentos, sin embargo, se comprobó que no hay tal falta de medicinas.

Como se recuerda, los usuarios denunciaron que hay medicamentos escasos como el paracetamol, lo que obliga a adquirir los medicamentos de marca que tiene un mayor costo.

«No queremos llegar a un control de precios sobre los productos farmacéuticos, pero en el caso de los productos COVID, vamos a tomar medidas. En el Minsa estamos preparando una resolución para ponerle un tope a los productos en sus precios. No vamos a permitir que se golpee a la gente de ninguna manera», dijo.

Añadió que está bien el libre mercado, pero frente a la necesidad de las personas, no se puede permitir.

Sobre clínicas

Hernando Cevallos remarcó que si bien en este momento no hay necesidad de camas UCI, remarcó que las clínicas en momento de emergencia no se pueden aprovechar de la necesidad.

«El documento que preparamos tiene que incluir un control sobre los precios de las clínicas y las camas, además que transparenten sus camas porque decían tengo 5 camas y en realidad tenían 10 a 15 camas. Tuvieron un convenio con el Estado que muy pocas cumplieron «, indicó.

Cevallos añadió que espera la voluntad de no especular en la pandemia, pero sumado a reglas claras.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea