El derechazo de la “tigresa” Palmera, llegó en un descuido de Kina, quien se acercó demasiado a la colombiana descuidando su guardia, aprovechando la retadora en darle el golpe.
A partir de allí, Malpartida entendió que debía ser más inteligente y hacerle una pelea no tan cerca de su rival, y es así que la peruana por el alcance de su brazo, utilizó su jab y su golpe de derecha para entrar y de inmediato salir para no verse nuevamente sorprendida, y es que por el tamaño de la colombiana (1.63m), no le convenía una pelea a nuestra campeona tan cerca de su rival.
Paulatinamente Kina Malpartida a partir del tercer round hasta el séptimo se fue haciendo de la pelea, con su jabs y combinación de golpes, mientras que Palmera lanzaba algún golpe al aire.
En los últimos tres round, con una colombiana ya cansada y desconcertada, Kina se lanzó al ataque y pudo aplicarle un knock-out, pero la pequeña colombiana resistió a los constantes golpes de “dinamita” y pudo concluir la pelea de pie ante un knock-out que ya era evidente si había un round más.
Por 98 a 91 los tres jueces dieron por ganadora a Kina Malpartida, quien más allá de caer en la lona, siempre fue más que su rival.
Finalmente Kina Malpartida dedicó el triunfo a su Perú que tanto la apoya y del cual está muy agradecida.
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila
