Juan Lázaro¿Cumplía labores periodísticas o espiaba?

Juan Lázaro¿Cumplía labores periodísticas o espiaba?


Resulta que el espía ruso “Juan Lázaro”, esposo de la periodista peruana Vicky Peláez, estuvo muy cerca del ex presidente Fernando Belaunde Terry, en la década del 80.

Este personaje de nacionalidad rusa hoy acusado de espíar a Estados Unidos con identidad falsa, participó de una reunión que se realizó en Palacio de Gobierno el 1 de octubre de 1981 por el Día del Periodista. 
 
Según la revista ‘Caretas’, “Lázaro” se muestra con una mirada dura que empuña una vieja cámara fotográfica. Éste, de entonces 30 años, trabajaba como fotógrafo para el extinto semanario ‘Pulso’, entonces dirigido por el ya fallecido Hugo Garavito.
 
Cabe recordar que la semana pasada, el supuesto “Lázaro” admitió ante un Tribunal Federal de Nueva York que no es uruguayo, que el nombre con el que se le conoce no es real y que, en realidad, es un espía ruso.
 
Al respecto, Carlos Saavedra, fotógrafo de ‘Caretas’, recordó haberse encontrado con “Lázaro” varias veces en Palacio de Gobierno. Aseguró que era un hombre parco. Domingo Tamariz, quien era el editor de ‘Pulso’, no llegó a establecer quién lo llevó a trabajar a dicho semanario.
 
“Lo extraño es que se quedaba en la redacción hasta muy tarde, incluso cuando la edición ya estaba cerrada”, dijo el periodista. “Los redactores se iban a cenar a una pollería de Surquillo y él permanecía allí, viendo fotos”, sostuvo
 
Tamariz afirmó que, en’ Punto’, “Lázaro” conoció a su futura esposa, la cusqueña Vicky Peláez, quien practicó durante algunos meses en la sección política. ‘Punto’ cerró en 1983 y “Lázaro” pasó a colaborar con algunos diarios. Pero hasta ahora es un misterio cuándo llegó al Perú y por qué escogió este país para inventarse una vida.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.