Pulpo Paul es “amigo predilecto” en noreste de España

Síguenos en

pulpopaulY empresario local ofreció 44 mil dólares por el.

pulpopaulY empresario local ofreció 44 mil dólares por el.


El célebre pulpo Paul suma honores antes de su retiro: la localidad gallega de Carballiño, en el noroeste de España, nombró “amigo predilecto” al cefalópodo adivino, informaron hoy medios locales.

Todos los partidos políticos de la villa adoptaron la decisión por unanimidad en agradecimiento a las predicciones del pulpo alemán, que acertó al ver a España campeona del Mundial, y a la fama mundial lograda por el animal, una de las bases de la cocina gallega.

Carballiño tiene una importante industria del pulpo y en agosto celebra una fiesta gastronómica basada en manjares preparados con el animal.

Un empresario local ya ofreció 35 mil euros (44 mil dólares) para comprar a Paul y llevarlo a Galicia. “Pueden estar tranquilos los alemanes”, dijo a medios locales. “No lo queremos para comérnoslo”.

El alcalde de la localidad, Carlos Montes, tiene previsto viajar al acuario donde vive el pulpo Paul, en la localidad alemana de Oberhausen, para entregarle la distinción. Montes también pretende que el acuario preste al pulpo a una instalación gallega, para que pueda ser exhibido durante la fiesta que comienza el 8 de agosto.

 

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

diez − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.