ollanta340

ollanta340Propone reactivar las industrias militares.

ollanta340Propone reactivar las industrias militares.


El ex candidato presidencial y líder del partido Nacionalista, Ollanta Humala, afirmó hoy que algunos sectores buscan crear en el electorado un “miedo indebido” respecto a su eventual postulación en las elecciones generales de 2011.

Indicó que, en los últimos meses, se ha hecho común que políticos y otros personales lancen aseveraciones indicando que la demora en la solución de determinados problemas, como por ejemplo el gas, beneficiaría “al humalismo”.

“Están tratando de crear un miedo indebido”, dijo, al tiempo de mencionar que en el tema gasífero la posición del Partido Nacionalista es que se respeten los contratos.

“Contrariamente a lo que dicen, que vamos a patear el tablero, lo que exigimos es que se respete el contrato donde se prioriza el abastecimiento del mercado interno” de gas, manifestó.

Humala dijo que su agrupación política plantea también la creación de un plan energético a nivel nacional y un plan de desarrollo industrial.

“No es posible que en Latinoamérica, Perú y Chile tengan los precios más altos del balón de gas, con diferencia que Chile no tiene a Camisea”, declaró en ATV.

De otro lado, se mostró a favor de la propuesta de reactivar las industrias militares, recordando que ese aspecto fue contemplado en su plan de gobierno. “En buena hora que la levante”, manifestó, al tiempo de mostrarse exceptivo que pueda implementarse a poco más de un año de finalizar el gobierno.

Asimismo, comentó que su agrupación política se encuentra en una etapa de selección, para presentar una “buena representación parlamentaria” para los próximos comicios. (ANDINA)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.