friajeperu

friajeperuMedidas ante el cambio climático.

friajeperuMedidas ante el cambio climático.

(Andina) El Gobierno declaró hoy en emergencia a los departamentos del país azotados por intensas olas de frío (heladas y “friajes”), poniendo énfasis en las zonas ubicadas a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, precisó que la declaratoria de emergencia –aprobada en sesión del Consejo de Ministros efectuada en Palacio de Gobierno– involucra a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Lima y Tacna.

También a los departamentos de Madre de Dios, Ucayali y Loreto, que ya han soportado cinco olas de frío o “friajes” en lo que va del año.

Asimismo, a los distritos de Lima Metropolitana, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac, Lurín, Ate, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo y San Juan de Miraflores. La norma también alcanza al distrito de Ventanilla, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao.

Vílchez dijo que se intervendrá con alimentos a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y se acompañará, además, a los profesionales de la salud en la aplicación de vacunas, especialmente a los niños menores de 5 años y adultos mayores, que son los grupos poblacionales más vulnerables.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, señaló que a través de donaciones se podrá atender a las zonas afectadas por las bajas temperaturas con antibióticos, cobertizos y abonos foliares.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.