Carlos Roca

Carlos RocaEl Apra decidió tirarle la puerta a su candidato a la alcaldía de Lima, Carlos Roca, y retirar su postulación debido a que su postulación no despegaba en ls encuestas.

Carlos RocaEl Apra decidió tirarle la puerta a su candidato a la alcaldía de Lima, Carlos Roca, y retirar su postulación debido a que su postulación no despegaba en ls encuestas.

Según revelan dos diarios locales, tras varias horas de debate y por unanimidad, la Dirección Política del Partido Aprista Peruano tomó tal decisión.

Según trascendió, el acuerdo obedeció al pobre balance de la campaña electoral de Roca, a quien los sondeos de opinión apenas le conceden el 1 por ciento de votos en la capital. 

Así mismo, se tomó en cuenta el antecedente de la campaña municipal del año 2002, cuando el ex burgomaestre de San Isidro e independiente, Gastón Barúa, fue primero invitado a representar al PAP en las elecciones de ese año y luego desestimado.

Aunque ningún dirigente aprista quiso declarar oficialmente acerca de esta determinación –la que harían pública recién el día lunes 26– fuentes  cercanas al partido de Haya de la Torre señalaron que las energías del mismo estarán puestas en las campañas distritales de Lima y en las del interior de país.

“Particularmente, nos interesa recuperar la alcaldía de Trujillo y a eso estaremos abocados”, mencionaron.

Roca declaró a estos dos diarios y se mostró sorprendido sobre tal decisión. En este sentido, precisó que “desconozco que el Partido Aprista haya informado que retirará mi postulación a la Municipalidad de Lima, incluso tengo hasta el momento actividades programadas, en donde habrá un acercamiento con el pueblo”, anotó.

Asimismo, mostrando que su candidatura sigue en pie, manifestó que el lunes 26 en el aula magna de la Casa del Pueblo del Apra, presentará el Plan de Gobierno municipal a las 11 de la mañana.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.