Loveparade (Vea el video) La fiesta del techno que terminó en tragedia.

Loveparade (Vea el video) La fiesta del techno que terminó en tragedia.

La “Loveparade”, la más multitudinaria fiesta “tecno” del mundo, acabó ayer en tragedia con al menos 18 muertos y un centenar de heridos, 45 de ellos graves, al desatarse el pánico en un túnel abarrotado de jóvenes, en una edición que había concentrado a más de un millón de personas en Duisburgo.

Según fuentes policiales, 16 murieron en el lugar de los hechos, atrapadas al desatarse el pánico en el interior de un túnel cercano al escenario de la fiesta, y dos más a consecuencia de graves heridas cuando quedaron atrapadas al desatarse el pánico en un túnel de los años sesenta sin salidas de emergencia, cercano a la antigua estación de mercancías, escenario de la fiesta.

El paso subterráneo había quedado atestado de centenares de jóvenes en su interior, en lo que algunos testigos presenciales describían como “pesadilla anunciada”, por previsible.

En esos momentos, por las calles de Duisburgo y en el recinto de la estación había concentrados hasta 1.4 millones de aficionados al “tecno” participando en la fiesta.

Los organizadores de la “Loveparade” optaron por dejar que el desfile y la fiesta siguieran, en prevención de nuevos incidentes y visto que, con los primeros intentos de llamar a desconvocarlo, algunos de los concentrados reaccionaron agresivamente.

Se trataba de la primera edición de la “Loveparade” en esa ciudad de la cuenca del Ruhr. Las autoridades de Duisburgo habían dispuesto un contingente de 1,200 agentes por la ciudad para velar por el discurrir de la fiesta.

http://www.youtube.com/watch?v=l1u9VgvjRH8

La Policía confirmó que la avalancha se produjo por la tarde, cuando estaba prevista la llegada del desfile y el cierre de las puertas del recinto del festival.

Cientos de miles de personas ya se encontraban dentro del recinto. Otras miles se quedaron sin poder entrar y, según la segunda cadena de la TV pública alemana ZDF, a la zona seguía fluyendo una multitud desde la cortada autopista A-59 con ganas de entrar.

El desastre se produjo en un estrecho túnel cercano, de unos diez metros de ancho, en la calle Karl-Lehr.

Por causas aún sin aclarar, un ataque de pánico colectivo entre las miles de personas que lo atestaban en ambas direcciones, quienes querían entrar y quienes deseaban salir, desató una avalancha.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.