elenaiparraguirre400

elenaiparraguirre400Podria pagar reparación civil al Estado.

elenaiparraguirre400Podria pagar reparación civil al Estado.

Mientras la número 2 de Sendero Luminoso (SL), Elena Iparraguirre, se rehusa a pagar la reparación civil al Estado por lo crímenes que dirigió, nueva información en torno a sus propiedades si que sorprende.

Según publica hoy el diario Correo, se pudo descubrir la existencia de un inmueble suyo valorizado en S/.1 millón que hasta hoy no se revierte a favor del Estado.

Se trata de un departamento duplex ubicado en una exclusiva zona de San Isidro, cuya inscripción a nombre del Estado aún no se concreta pese a haber sido embargado a inicios del 2009.

Fuentes judiciales señalaron que ello se debe a que dicho inmueble sólo pudo ser embargado al 50%, pues la otra mitad le corresponde al ex esposo de Yparraguirre, Javier Verástegui.

El embargo fue dictado por la jueza del Primer Juzgado Supraprovincial, Jessica León Yarango, sobre el inmueble de partida N°40997598 y ficha registral 32893, ubicado en la Residencial Santa Cruz, Edificio 1, Manzana I, Departamento 402, San Isidro.

También existen otros dos inmuebles para los que el PJ ha dictado orden de embargo; no obstante, éste aún no se ha concretado. Uno está ubicado en Jesús María y el otro en el Centro de Lima.

Las órdenes de embargo obedecen a la sentencia dictada en contra de Yparraguirre y otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso, para quienes el PJ solicitó el pago, de manera conjunta, de una reparación de S/.3 millones 300 mil.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.