layfun2

layfun2 (Fotos y videos Peru.com)  El famoso can vuelve a escena.

layfun2 (Fotos y videos Peru.com)  El famoso can vuelve a escena.

La sociedad le perdonó la vida luego que el 2006 matara a mordidas a un delincuente que intentó robar un depósito en el Centro de Lima, después destacó en la Policía Canina y le perdimos el rastro. Ahora el famoso Rottweiler Lay Fun reapareció en sociedad.

El can estuvo presente en la Parada Militar dando seguridad, aunque no desfiló reveló hoy el portal Peru.com. El técnico Díaz Soto, quien lo tiene a su cargo, comentó a que el can se encontraba preparado para desfilar este año, pero se dispuso que -como integrante de la Unidad Canidad de la Policía- recorra las calles para hacer desistir a cualquiera que intente alterar el orden.

“Lay Fun está preparado para desfilar, y por las características de su raza pertenece a esta unidad de seguridad, tras haber pasado el entrenamiento respectivo”, explicó.

Asimismo y para distinguirlo de los demás perros de la mencionada unidad, el simpático perro llevó puesto un chaleco con su nombre y el área a la que pertenece. 

A pesar de estar siempre alerta ante el peligro, por momentos se lo pudo observar reposando plácidamente y al costado de su cuidador.  Además, no hubo la necesidad de colocarle un bozal, debido al alto grado de disciplina que estos perros poseen culminado su entrenamiento.

 “El adiestramiento que siguió, al igual que los otros perros, lleva entre nueves meses y año y medio. Se comenzó con aspectos de disciplina básica, y por su raza se designo a la unidad de seguriddad”, refirió Soto.

SIN DESCENDENCIA. Díaz Soto reveló a otros medios que Lay Fun tiene pareja, pero lamentablemente no ha tenido cachorros, pues su «adorada» es de raza braco.

http://www.youtube.com/watch?v=fADdOzYTgwQ

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.