Callaopuerto

CallaopuertoAunque su candidatura a la alcaldía de Lima no cuaja, en el Primer Puerto, los candidatos de Chim Pum Callao, agrupación de Alex Kouri, vienen arrasando con sus rivales.

CallaopuertoAunque su candidatura a la alcaldía de Lima no cuaja, en el Primer Puerto, los candidatos de Chim Pum Callao, agrupación de Alex Kouri, vienen arrasando con sus rivales.

Según un reciente sondeo de CPI -difundido por el diario Correo- la agrupación bajo el mando de Alex Kouri no tiene problemas para superar a sus contendores en la campaña electoral en marcha.

El caso más saltante es el de Iván Rivadeneyra Medina, odontólogo de profesión, quien registra en el distrito de Bellavista 57.7% de respaldo, frente a un 9.2% de su más cercano perseguidor.

En la carrera por el sillón regional, Félix Moreno Caballero, hombre de confianza de Kouri, se sitúa en el primer lugar con un inalcanzable 55.5%, seguido del ex peruposibilista Rogelio Canches, cuyo respaldo llega al 17.6%.

Consultado sobre este fenómeno, Manuel Saavedra, director de CPI, explica que Chim Pum Callao es un movimiento regional con gente de mucha experiencia y trayectoria en el ámbito municipal, por lo que sus representantes han opacado a los candidatos de partidos como el APRA, Perú Posible y Unidad Nacional.

Destacó además que los niveles de indecisión entre los porteños no son tan altos como en el caso de algunos distritos limeños, donde alcanzan el 35%. «Esto se debe a que los postulantes a la alcaldía, especialmente los de Chim Pum Callao, tienen experiencia municipal y el electorado sabe muy bien por quién votará a ocho semanas de los comicios», afirmó.

Carmen de la Legua es el distrito chalaco en el que la disputa se muestra ajustada. John Franki Zorrilla Noce (Chim Pum Callao) aparece con 34.1%, Daniel Almanzor Lecca (ADUANEC) con 28.2% y Domingo Callán Sánchez (Mi Callao) con 11.4%.

«Si bien aquí el nivel de indecisión camina en el 11%, no es fácil que el segundo alcance a quien va primero, pero tampoco es imposible», comentó Saavedra.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.