keikopuerta2

keikopuerta2En julio tenía 22% y en agosto cae a 20%.

keikopuerta2En julio tenía 22% y en agosto cae a 20%.

La popularidad de la parlamentaria Keiko Fujimori sufre un revés y es que un reciente sondeo de Ipsos – Apoyo publicado por «El Comercio» confirma que bajó dos puntos con miras a los comicios del 2011.

Mientras el mes pasado registraba 22% y se ubicaba en la cima de las preferencias electorales con miras a los comicios generales de abril próximo, ahora la hija del ex presidente Alberto Fujimori comparte el primer lugar con el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Ambos registran el 20% de las preferencias.

Además, el ex presidente Alejandro Toledo (Perú Posible) mantiene el 14% que registra desde el mes de julio mientras que el líder nacionalista Ollanta Humala tiene 12%.

El escritor y periodista Jaime Bayly, quien aún no cuenta con partido, tiene 4% con lo que supera a Lourdes Alcorta, de Unidad Nacional; César Acuña, de Alianza para el Progreso; y el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski, todos ellos con 2%.

El 6% indica que votará por otros candidatos, el 9% en blanco o viciado y el 9% no precisa.

Sobre la procedencia del dinero con el que se financió los estudios de Keiko Fujimori, el 46% de los encuestados señaló que proviene de fondos del Estado, 35% que es dinero de la corrupción, 19% de una herencia familiar o venta de propiedades, 5% de donaciones de empresarios y amigos, y 12% no precisó.

El 50% también consideró que la investigación contra la legisladora es una genuina preocupación de la Fiscalía de la Nación, por lo que debe continuar.

Sin embargo, el 38% indicó que es una campaña de desprestigio contra su posible candidatura presidencial mientras que el 12% no precisó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.