loriysuhijo

loriysuhijoLa terrorista norteamericana Lori Berenson fue internada esta noche en el Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) para cumplir con el fallo que ordena volver a prisión por no cumplir con el período de carcelería.

loriysuhijoLa terrorista norteamericana Lori Berenson fue internada esta noche en el Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) para cumplir con el fallo que ordena volver a prisión por no cumplir con el período de carcelería.

La ex integrante del grupo terrorista MRTA abandonó la carceleta del Palacio de Justicia minutos antes de las nueve de la noche bajo custodia policial a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Previamente al ser detenida, Berenson estuvo con su bebé en brazos, luego fue llevada a la carceleta de Palacio de Justicia tras la decisión de la Sala Penal Nacional que le revocó en parte el beneficio de semilibertad.

Los efectivos de la Policía Judicial fueron por Berenson hasta la Embajada de Estados Unidos, en Surco, tras no encontrarla en su domicilio de Miraflores, ubicado en la cuadra 5 de la calle Grau.
 
La ciudadana estadounidense se puso a derecho en la sede diplomática y los agentes la trasladaron a la sede la Policía Judicial, en el Centro de Lima, bajo fuertes medidas de seguridad. Luego fue conducida a la Sala Penal Nacional y después fue recluida en la carceleta de Palacio de Justicia.
 
En tanto, el agregado de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Lima, James Fennell, aclaró que Berenson había ido a su sede diplomática para una reunión sobre asuntos consulares previamente pactada, desmintiendo así que hubiera una petición de asilo.
 
«Fue la decisión de Lori Berenson cumplir con la orden judicial y entregarse voluntariamente de inmediato. Con el consentimiento de la señora Berenson, fue recogida por la Policía Peruana (de la embajada estadounidense)», indicó Fennell en un comunicado de prensa.
 
En mayo pasado, la jueza Jessica León otorgó libertad condicional a Berenson, por considerar que cumplió con más de tres cuartas partes de su condena a 20 años de prisión por sus vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
 
La Sala Penal Nacional revisó el caso el lunes pasado, a pedido de la Procuraduría, y en esa audiencia Lori Berenson pidió públicamente perdón por haber colaborado con el MRTA.
 
La jueza León basó su decisión en el decreto legislativo 927, que regulaba la ejecución penal en materia de terrorismo y contempla la libertad condicional.
 
Sin embargo, el tribunal anuló su fallo al afirmar que Berenson no cumplió con las tres cuartas partes de su condena y por no comunicar oportunamente el domicilio donde cumpliría el resto de su condena

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.