PPK

ppkEl economista Pedro Pablo Kuczynski propuso hoy que el Gobierno asuma los 500 millones de soles anuales del pago de pensiones de militares y policías.

ppkEl economista Pedro Pablo Kuczynski propuso hoy que el Gobierno asuma los 500 millones de soles anuales del pago de pensiones de militares y policías.

El ex ministro sostuvo que la idea tampoco es criticar la propuesta del Ejecutivo para eliminar la cédula viva para militares y policías, sino buscar opciones para poner orden.

«Lo que hay que hacer es la fórmula que dejamos en el 2005 y 2006 y que luego la hizo suya Allan Wagner cuando fue el ministro de Defensa que se toma la caja como está, la toma el Gobierno y el contrato moral de pagar las pensiones que son el sueldo de los generales, sargentos, quien sea; sigue y eso tiene un costo y son 500 millones de soles al año y luego se hace una nueva opción para los nuevos que entren a partir del 2011 y eso está en la propuesta de la ministra (Mercedes Aráoz) y ¿cuál es esa opción?’, cuestionó.

En ‘Ampliación de noticias’, Kuczynski agregó que se debe convocar una licitación para que una entidad maneje el fondo de pensiones de los militares y policías que ingresen a partir del 2011.

‘Se puede hacer una licitación internacional, quien va a manejar este nuevo fondo.  Esa es la situación: aquí por ahorrarse 500 millones de soles se está rompiendo un esquema que no es el mismo que había bajo la 20530, es distinto.  Esta es una especie de pacto moral donde yo me meto a la Fuerza Armada, me destripo, me fusilan, lo que ha pasado en Bagua y ¿quién se ocupa de ellos ahora?’, expresó.

El ex ministro consideró que las reformas que corresponden a los temas laboral, del agua, policial, militar, lucha contra la corrupción, etc. son políticas de Estado que toman  dos ó tres años, no cinco meses para realizarlas. (RPP / Periodismo en Línea)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.