Montesinos

MontesinosEx asesor presidencial y sus compañeros, fueron animados a cantar por Jesús Sosa, conocido como ´Kerosene´

MontesinosEx asesor presidencial y sus compañeros, fueron animados a cantar por Jesús Sosa, conocido como ´Kerosene´

 

Mientras Vladimiro Montesinos y los miembros del Grupo Colina esperaban el inicio de la audiencia en la que se les dictará sentencia por el caso de la matanza de Barrios Altos, entonaron el Himno del Ejército a indicación de Jesús Sosa, conocido como ´Kerosene´.

Cuando la magistrada que preside la Primera Sala Penal Especial, Inés Villa Bonilla, les pidió a los acusados que esperaban de pie que tomaran asiento, estos procedieron a entonar dicho himno.

Al respecto, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, señaló que los acusados así «canten lo que quieran», nada los va «convertir en otra cosa», pues están procesadas de acuerdo a ley.

Presenta Libro

Previamente al canto del Himno, Montesinos aprovechó la presencia de la prensa para publicitar su nuevo libro: «Alerta: Espionaje chileno», que, dijo, costará entre 40 y 45 soles. Acompañado de su abogada Estela Valdivia, el ex asesor mostró también a los periodistas su anterior publicación «Sin Sendero», entre otras revistas. Incluso, dijo que los podía ofrecer a 2×1.

Asimismo enseñó unas hojas en las que daba a conocer su cuenta en Facebook, y los más de 3, 700 seguidores que tiene.

Y quien rechazó este proceder del ex asesor fue Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas del Caso La Cantuta, “Me parece una actitud inaceptable y aprovechamiento de este espacio de justicia de su parte, es una falta de respeto para con los familiares (…) los miembros de la Sala y los agentes de seguridad no deben pemitir actitudes como esta”, señaló.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.