yonni barriosSe le veía cansado y confundido a Yonni Barrios, tras ser rescatado de profundidad de 700 metros.

yonni barriosSe le veía cansado y confundido a Yonni Barrios, tras ser rescatado de profundidad de 700 metros.

A las 2:30 de la tarde, hora peruana, Yonni Barrios, conocido como el «minero infiel», fue rescatado en medio de aplausos y algunas miradas cuestionadoras de ciertas damas presentes en su liberación.

Lo primero que hizo Barrios fue estrecharse en un abrazo con el personal rescatista. Mientras tanto, Susana Valenzuela, su nueva pareja, lo observaba a unos cinco metros de distancia con lágrimas y mucho nerviosismo.

Finalmente fue ella quien se acercó y lo abrazó fuerte para luego de algunos segundos estamparle un beso.  Si Valenzuela estuvo presente en lugar fue porque Barrios lo pidió así, aunque se supo que lo mismo hizo con Marta Salinas, con quien lleva 28 años de casado, pero quien «por dignidad» prefirió no estar presente.

Los familiares de Barrios expresaron su alegría al verlo en la superficie, pero adelantaron que tienen «mucho que hablar con él».

La presencia de Salinas estaba más que descartada, pues esta había dicho que  no iría al rescate porque «también iba a estar la otra señora y yo tengo decencia. La cosa es clara: ella o yo”, reclamó. “Ni por la tele lo voy a mirar. En las conversaciones por teléfono y las cartas que me ha enviado tengo claro que está bien y con eso me basta”, añadió la esposa.
 
Barrios, de 50 años, es electricista y fue encargado de elaborar informes médicos de sus compañeros y vacunarlos, así como brindar primeros auxilios a sus compañeros. Será el número 21 en salir, aproximadamente a las 6:00 p.m., hora peruana.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.