Cierre

CierreDebido a que se instalarán cuatro vigas que soportarán el viaducto por donde circulará el Tren Eléctrico, este domingo se cerrará el tránsito vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado y Aviación.

CierreDebido a que se instalarán cuatro vigas que soportarán el viaducto por donde circulará el Tren Eléctrico, este domingo se cerrará el tránsito vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado y Aviación.

Así lo informó el consorcio Tren Eléctrico Lima, al señalar que las vigas que se instalarán tienen una longitud de 35 metros, 1.8 metros de ancho y 68 toneladas de peso cada una. Para su colocación se utilizarán dos grúas oruga de 200 toneladas de capacidad. 

El consorcio Tren Eléctrico Lima utilizó un novedoso sistema constructivo que evitó el cierre de la vía expresa de Javier Prado durante el tiempo que duraron las obras y así permitir que continúe el tránsito habitual.

La nueva tecnología empleada se basa en unas barras de concreto llamadas pilotes, que se adhieren a las zapatas (base de las columnas) y permiten crear una resistencia mayor y de naturaleza antisísmica.

En el caso de la avenida Aviación, el cierre será a partir de las 05:00 horas del domingo hasta las 05:00 horas del lunes, desde la avenida Canadá hasta la avenida Las Artes, en ambos sentidos.

En la avenida Javier Prado, tanto en la vía Expresa como en los carriles superiores se va a efectuar el cierre a partir de las 16:00 horas del domingo hasta las 06:00 horas del lunes.

En el sentido de oeste a este (San Isidro hacia La Molina), el cierre será a partir de la subida hacia Guardia Civil, continuando por esta vía hacia la avenida Del Aire, siguiendo por la avenida Canadá hasta la avenida San Luis, para retornar a la avenida Javier Prado.

En el sentido este a oeste (La Molina hacia San Isidro), el cierre será desde el inicio de la vía Expresa a la altura de la calle Jiménez Borja.

Los vehículos que transiten esa zona lo harán por el carril superior de la avenida Javier Prado hasta la avenida San Luis, continuando por la avenida Canadá hasta la avenida Del Aire, por donde retornarán a la avenida Javier Prado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.