alanyevo

alanyevoEl presidente de la República, Alan García Pérez, llegó a la ciudad Ilo para reunirse con su homólogo de Bolivia, Evo Morales Ayma, en el marco de una Visita Oficial que realiza el mandatario boliviano al Perú con el fin de estrechar las relaciones bilaterales.

alanyevoEl presidente de la República, Alan García Pérez, llegó a la ciudad Ilo para reunirse con su homólogo de Bolivia, Evo Morales Ayma, en el marco de una Visita Oficial que realiza el mandatario boliviano al Perú con el fin de estrechar las relaciones bilaterales.

García fue recibido al promediar las 9 AM en el Aeropuerto de Ilo con honores militares de estilo y recibió el saludo de las autoridades regionales y locales de Moquegua.
 
En la ceremonia se entonarán los Himnos Nacionales de Bolivia y Perú, precisa la agenda de actividades difundida por la Secretaría de Prensa de la Presidencia del Perú.
 
Luego, los dignatarios se trasladarán al terminal portuario de Ilo, donde suscribirán un Protocolo Complementario y Ampliatorio de los Convenios Ilo y otros acuerdos de cooperación e integración entre los dos países.
 
En ese lugar, los presidentes de Bolivia y Perú serán declarados Huéspedes Ilustres y recibirán las Llaves de la Ciudad de manos del Alcalde Provincial de Ilo, Jorge Mendoza Pérez.
 
También está previsto que el Jefe de Estado peruano sea condecorado con la Orden Cóndor de los Andes, en el Grado de Gran Collar, y que el mandatario boliviano sea distinguido con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú.
 
Posteriormente, los mandatarios se trasladarán a la Capitanía del Puerto de Ilo donde colocarán una Ofrenda Floral al Monumento Almirante Miguel Grau.
 
Allí sostendrán un Encuentro privado ambos mandatarios junto a los Cancilleres de Perú, José Antonio García Belaúnde y de Bolivia, David Choquehuanca además del Embajador de Perú en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros y de Bolivia en Lima, Franz Solano.
 
Tras la cita de trabajo, se iniciará el almuerzo ofrecido por el mandatario peruano en honor a su homólogo.
 
Como parte del programa establecido durante la Visita Oficial de Evo Morales al Perú, ambos jefes de Estado visitarán la Playa Bolivia, ubicada a 17 kilómetros al sur de la ciudad de Ilo.
 
Además ambas autoridades visitarán el Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización, y Servicios de Ilo (Ceticos), y la Zona Franca Industrial de Bolivia, cedida como zona especial económica para la nación boliviana. (Andina / Noticia en proceso)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.