Cecilia Tait

Cecilia TaitLa ex voleibolista Cecilia Tait no se da por vencida y ayer en entrevista con el programa «Cuarto Poder» reveló que va venciendo al cáncer a los ganglios (linfoma de Hodgkin) que le descubrieron cuando estaba en Alemania en abril pasado.

Cecilia TaitLa ex voleibolista Cecilia Tait no se da por vencida y ayer en entrevista con el programa «Cuarto Poder» reveló que va venciendo al cáncer a los ganglios (linfoma de Hodgkin) que le descubrieron cuando estaba en Alemania en abril pasado.

Siempre firme nuestra voleybolista no desea que su vida sea vista como un drama, y ahora que el momento difícil pasó, lo toma como una lección de vida. Ella reveló que su médico tratante la autorizó a revelar que ya superó la enfermedad.

“No quiero contar mi historia como un drama, sino que sirva como lección a otras personas. Cada cáncer es diferente, cada cuerpo lo recibe también de otra manera diferente, pero yo sigo pensando que la prevención ayuda y te cura. Yo soy una sobreviviente”, enfatizó.

Ella decidió volver al Perú para someterse a las sesiones de quimioterapia, la única forma para combatir el cáncer a los ganglios. No obstante, primero tuvo que procesar su situación y contárselo a su familia. Su médico se lo había recomendado porque el apoyo de sus seres queridos era fundamental para su curación.

Al recordar las palabras de apoyo de su hija, quien le dijo que importaba si perdía el cabello con tal de que estuviera viva, la también ex congresista rompió en llanto frente a las cámaras del programa de TV “Cuarto Poder”, que la entrevistó en Boston (EE.UU.), donde reside actualmente tras haber superado exitosamente el tratamiento contra este mal.

Su mamá, de 85 años, y su hermana le prometieron darle “toda la fortaleza” para afrontar este mal y así fue. Su primera prueba fue someterse a las sesiones de quimioterapia, a las cuales llamó “Edward” con la finalidad de despojarlas de toda referencia dolorosa con las cuales se les asocia a este tratamiento.

Cecilia Tait recibió siete de las ocho sesiones de quimioterapia prescritas por su médico en el Perú. La octava ya no fue necesaria. Y para complementar el tratamiento se le practicó 15 sesiones de radioterapia localizadas para eliminar cualquier rezago de célula maligna. Bajó 10 kilos de peso y decidió encerrarse en su habitación para evitar contraer cualquier enfermedad que perjudique aún más su salud.

El tiempo que estuvo convaleciente, la ex deportista se amistó con su padre, a quien no conocía desde que nació. Contó que junto a su hermana lo llamó por teléfono el día del padre y le prometió establecer una relación afectiva. No obstante, también cayó en depresión y dijo que llegó a pensar que “nadie me quería”.

http://www.youtube.com/watch?v=WsY61HFiKOA

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.