Las papas queman al interior de Fuerza Social (FS) y es que la propuesta para establecer una alianza política con Perú Posible (PP) y Alejandro Toledo con miras a las elecciones del 2011, encontró resistencias y ferrea oposiciones.
Las papas queman al interior de Fuerza Social (FS) y es que la propuesta para establecer una alianza política con Perú Posible (PP) y Alejandro Toledo con miras a las elecciones del 2011, encontró resistencias y ferrea oposiciones.
Los delegados nacionales de la agrupación liderada por Susana Villarán se reunieron ayer, sin éxito, para definir la participación del partido en las próximas elecciones.
Sin embargo, no se trata de un acuerdo definitivo y la propuesta de alianza con Perú Posible se volverá a debatir el sábado 20 de noviembre en un nuevo cónclave de la organización liderada por Susana Villarán.
En esa etapa, Villarán -quien ya tomó la decisión de aliarse con Toledo- buscaría convencer a sus delegados. El sector que propone forjar un acuerdo con Alejandro Toledo es liderado por el presidente de Fuerza Social, Vladimir Huaroc Portocarrero publica el diario La República.
De acuerdo con fuentes que participaron en el encuentro de ayer, buena parte de los delegados expresó que para las elecciones nacionales es preferible que Fuerza Social repita la fórmula de los comicios municipales. Es decir, ir solos, pero consolidando la participación de los movimientos regionales que destacaron en las pasadas elecciones del 3 de octubre, y así sacar adelante una “confluencia social en todo el país”.
Gustavo Gutiérrez, delegado por Lima de Fuerza Social, confirmó a La República que todavía no se ha dicho la última palabra.
“No hay una decisión definitiva, vamos a continuar debatiendo la propuesta en el transcurso de la semana”, señaló Gutiérrez,
En la reunión del domingo se discutió, además del ofrecimiento de una alianza con Toledo, el cambio de denominación del partido a Alianza Fuerza Social (AFS), la ampliación de la confluencia de organizaciones y un nuevo símbolo.
El Congreso Nacional de FS comenzó con una reunión de la Comisión Política Ampliada Nacional, que se inició a las 9 de la mañana y culminó a las 3 y 30 de la tarde. Luego prosiguió el encuentro de la Comisión Política Nacional, con la participación de 24 representantes de todas las regiones del país y 75 coordinadores provinciales, informó el dirigente de FS, Gustavo Guerra García.