(Andina) El jefe del Estado, Alan García, destacó los éxitos alcanzados por la economía coreana y dijo que este país es atractivo para el Perú, pues es una fuente de las inversiones que el país requiere para continuar su desarrollo.

(Andina) El jefe del Estado, Alan García, destacó los éxitos alcanzados por la economía coreana y dijo que este país es atractivo para el Perú, pues es una fuente de las inversiones que el país requiere para continuar su desarrollo.

“Corea, que se prepara a crecer 6% en este año, es un país que evidentemente tiene recursos para realizar a las inversiones que nosotros necesitamos”, indicó durante una conferencia de prensa con medios locales e internacionales.

Asimismo, dijo que el interés es mutuo, pues los inversionistas coreanos buscan países medianos, con las características del Perú, para realizar negocios.

El jefe del Estado peruano respondió las preguntas de los periodistas antes de dirigirse a la Casa Azul, sede gubernamental de este país, donde presenció junto a su homólogo coreano, Lee Myung-bak, la firma del acuerdo que formaliza el cierre de las negociaciones para la suscripción de un tratado de libre comercio.

García Pérez señaló que los países europeos, por la crisis económica que enfrentan, no están en condiciones de ser grandes inversores en mercados como el latinoamericano.

“Por consiguiente su disposición de recursos para poder invertir como nosotros quisiéramos en la ampliación de sus empresas, pero también en el desarrollo de países como el Perú, es mucho más limitada que la que actualmente tiene Corea”, subrayó.

Refirió que Corea, a lo largo de los últimos 30 años, ha conseguido lo que se ha llamado un “milagro” y “un salto hacia delante” que pocos podrían explicar en términos ortodoxos, convencionales de economía, por su capacidad de gestionar privada y estatalmente su desarrollo.

Añadió que Corea es para el Perú un país muy atractivo, porque en comparación a la inmensa China, tiene una economía manejable y es una nación parecida al Perú, aunque con más población.

Asimismo, indicó que el Perú es un caso interesante porque es un país “hub”, ubicado en el medio de Sudamérica, en el medio de conectividad aérea y en el medio de facilidades portuarias.

“Y que tiene frontera con 5 países y que puede servir como vía de tránsito hacia el Brasil que es el gran mercado de Sudamérica”, subrayó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.