Mientras Arana ataca a ‘Nano’ Guerra-García. Agrupación piensa en promover postulación de Rodríguez Cuadros.

Mientras Arana ataca a ‘Nano’ Guerra-García. Agrupación piensa en promover postulación de Rodríguez Cuadros.

 

Si Fuerza Social (FS) pensaba que evitaría problemas en su agrupación, corriendo solos en la competencia electoral del 2011, se equivocó.

Sus precandidatos Marco Arana y Hernando ‘Nano’ Guerra-García han entrado en una seria controversia, por la particpación de este último en el gobierno de Alberto Fujimori, ya que dirigió El Peruano. Arana dijo que Guerra-García debe explicar por un motivo de transparencia, su presencia en el régimen fujimorista.

No obstante, ante ese panorama algo candente, ahora el vicepresidente de FS, Jesús Coronel, señala que Guerra-García y Arana no son los únicos precandidatos, sino que asoma fuerte la figura del ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros.

“Él sería la propuesta para liderar la plancha, pero todas las decisiones sobre la fórmula presidencial tendrían que ser acordadas en una asamblea nacional de delegados prevista para este fin de mes”, precisó el ex presidente regional.

Se supone que hoy, finaliza el plazo en FS para la inscripción de aspirantes y el sábado 20 se anunciaría la fecha de los comicios internos para la elección del candidato. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.