Carmela Morales, hija del alcalde del Monzón Iburcio Morales, aclaró hoy que su padre jamás se ha reunido con el cabecilla terrorista Artemio.
Carmela Morales, hija del alcalde del Monzón Iburcio Morales, aclaró hoy que su padre jamás se ha reunido con el cabecilla terrorista Artemio.
En declaraciones a IDL fadio, aseguró que las autoridades judiciales y policiales “están tratando de meter a todos en un mismo costal.
Fue al comentar la difusión de un video en el que aparece por primera vez el rostro del cabecilla de Sendero Luminoso, reunido con cuatro dirigentes cocaleros en el Valle del Huallaga.
En la cita que se registró en marzo pasado, habrían participado David Salas, representante de Pueblo Nuevo, Margarita Pérez, titular de la Asociación Corvina, Miguel Martínez, representante de la Cuenca cocalera de Yanajanca y Rosa Obregón Cárdenas, de la Operación de Cocaleros.
“Yo desmiento [alguna reunión], mi padre nunca se ha reunido con ese señor. Tajantemente desmiento, mi padre nunca ha tenido vínculos con el terrorismo, nunca, ni con el narcotráfico. Mi papá es un hombre intachable en el Valle del Monzón, por eso mi papá tiene todo el respaldo de todo el pueblo que hoy está haciendo un paro en Tingo María”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Les pido [a los jueces y fiscales] que investiguen bien las cosas porque están equivocados, quieren meter a todos en un solo costal. […] Esos dirigentes no sé de dónde son, yo solamente veo por el caso de mi papá. Nosotros somos del Monzón. ¿Quién lo conoce al camarada Artemio allí en el Monzón? Nadie lo conoce. Mi papá toda su vida ha repudiado a ese señor, mi papá fue tajante con ellos”, apuntó.