Enfermera FujimoriGina Marisol Pacheco Vera, la enfermera de Alberto Fujimori que postula al Congreso por el Fujimorismo tuvo inesperado éxito en la venta de materiales médicos.

Enfermera FujimoriGina Marisol Pacheco Vera, la enfermera de Alberto Fujimori que postula al Congreso por el Fujimorismo tuvo inesperado éxito en la venta de materiales médicos.

Según las fichas de la Sunarp, desde el 2004 hasta el 2010 fue la gerenta general de Q-Medical SAC, una empresa que ha logrado jugosos contratos con nueve entidades públicas por 11 millones de soles, y también tiene como clientes a las clínicas más conocidas del país como se puede ver en su página web.

Además, la hoy famosa enfermera de Fujimori forma parte de un clan familiar que maneja otras tres empresas dedicadas a similares rubros. Su hermana, Verónica Angélica Pacheco Vera, es gerenta de Hornexa EIRL. Y sus hermanos Manuel y Rodolfo Pacheco Vera son gerentes generales de Biomedical Care Representaciones SAC y Rove Importaciones SAC (esta última empresa ha dejado de tener actividad en la Sunat).

En las áreas de logística de los hospitales limeños de Essalud, el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas, el nombre de Gina Pacheco no pasa desapercibido. Se ha ganado fama de ser una persona conflictiva y de utilizar cuestionables métodos para competir con las empresas del mismo rubro que el suyo en las licitaciones.

Un caso concreto es el del laboratorio Roker Perú, cuya dueña, María Acevedo Orihuela, denunció en dos oportunidades a Pacheco (el 2008 y 2009)por difamarla verbalmente y por escrito. Acevedo dijo a El Comercio que Pacheco –sin prueba alguna– la sindicó como incompetente y estafadora ante los comités de licitaciones para ganar los concursos.

En el primer caso, Gina Pacheco se rectificó y pidió disculpas, pero en el segundo logró ser absuelta gracias a la asesoría del estudio Sousa & Nakazaki. Lo cierto es que su juego le dio buenos resultados: Q-Medical SAC se adjudicó las dos licitaciones con los hospitales de la Fuerza Aérea y Daniel A. Carrión en las que indispuso a su competidor.

Gina Pacheco no es una reciente invitada en la alianza Fuerza 2011, pues ella se ha encargado de promover su candidatura al Congreso desde el 2009 como lo muestran calendarios proselitistas en los que aparece con el símbolo de Cambio 90 y que ha repartido en hospitales.

Su amistad con Alberto Fujimori se dio a través de Alejandro Aguinaga, ex ministro de Salud en el gobierno fujimorista entre 1999-2000, quien sostiene que Pacheco “es una enfermera con mucho arraigo en su gremio”.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.