En las condiciones actuales la aplicación de la Ley Seca perjudicaría en 55 millones de soles por cada jornada electoral a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, comunicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

En las condiciones actuales la aplicación de la Ley Seca perjudicaría en 55 millones de soles por cada jornada electoral a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, comunicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

 

En diálogo con RPP Noticias, comentó también que serían entre 20 mil y 25 mil los locales afectados en su facturación de esos fines de semana. Dichos cálculos se analizaron en el marco del Plan Zanahoria.

Asimismo, los perjuicios no solo alcanzan a los empresarios y consumidores, sino también a los trabajadores y a los mismos taxistas. Canales indicó que aproximadamente «20 mil trabajadores de la actividad turística dejan de percibir las propinas que compensan sus sueldos y 30 mil taxistas también pierden 30 dólares diarios por la famosa norma».

Por tanto, Canales propuso que la restricción se traslade a las 06:00 am de día sábado, uno antes de los comicios generales, y que se reduzca a solo 24 horas.

Para tal fin, indicó que existe un proyecto de ley en el Congreso, el mismo que se discutirá el jueves. No obstante, de aprobarse recién ingresaría en efecto para próximas elecciones.

Agregó que en países vecinos no existe Ley Seca electoral, sino tan solo algunas restricciones referentes a la venta callejera de licor.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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