Dos parlamentarios electos por Ayacucho, uno de Gana Perú y otro del Fujimorismo, son investigados por sus conexiones con el narcotráfico y podrían tener inmunidad a partir del 28 de julio.

Dos parlamentarios electos por Ayacucho, uno de Gana Perú y otro del Fujimorismo, son investigados por sus conexiones con el narcotráfico y podrían tener inmunidad a partir del 28 de julio.

El dirigente cocalero Walter Acha y el empresario Rofilio Neyra, son materia de peritaje policial debido a sus presuntas conexiones con grupos dedicados al tráfico ilícito de drogas reveló hoy el diario Peru 21.

Según fuentes policiales, Walter Acha de Gana Perú figura en los informes de Inteligencia como uno de los dirigentes cocaleros que incita a los integrantes de ese gremio a rechazar de forma violenta el ingreso de la Policía y los erradicadores del Corah y, además, es sindicado como protagonista de actos de violencia y con conexiones con el narcotráfico. Acha, además, reconoció el miércoles en CPN Radio que parte de su producción de hoja de coca va, efectivamente, a los grupos dedicados al tráfico ilícito de drogas.

Por su parte, Rofilio Neyra de Fuerza 2011, fue protagonista de uno de los miles de cables de WikiLeaks. De acuerdo con los reportes de 2006 de la embajada de Estados Unidos, los supuestos vínculos de este empresario con el narcotráfico suscitó que estos grupos ilegales le financiaran parte de su campaña electoral de esa época.

El cable señala que “varios contactos locales afirmaron que Neyra Huamaní recibía financiamiento del narcotráfico para su campaña y que usaba el dinero para financiar una campaña rural que consiste en dar fastuosos regalos a los campesinos de la zona”.

Los contactos policiales indicaron que luego de hacerse pública esta información, se inició la indagación sobre este empresario cuya bonanza económica, nos informaron, no se explica con sus actividades.

EN LA MIRA. Sobre este tema, la vocera de Gana Perú, Marisol Espinoza, manifestó que no han conversado con él y que esperarán que Antezana dé a conocer los nombres de los involucrados.

Por su parte, el vocero de la bancada fujimorista Rolando Sousa se mostró más cauto sobre las medidas que asumiría Fuerza 2011 respecto de esta situación. El legislador dijo que esperarán el pronunciamiento de las autoridades judiciales para, recién entonces, separar de sus filas a los cuestionados.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.