alt

altEl Club español FC Barcelona ganó la final de la UEFA Champions League en el estadio Wembley  al derrotar al Manchester United por 3 goles a 1, consiguiendo su cuarto campeonato de clubes de Europa.

altEl Club español FC Barcelona ganó la final de la UEFA Champions League en el estadio Wembley  al derrotar al Manchester United por 3 goles a 1, consiguiendo su cuarto campeonato de clubes de Europa.

El encuentro de hoy fue de un solo color, el azulgrana, pues fiel a su estilo, el elenco español hizo lo que quiso con un conjunto inglés que se sintió incomodo e impotente cada vez que los catalanes tenían el esférico. Sólo en los primeros 15 minutos los dirigidos por Sir Alex Ferguson sorprendieron a los catalanes con su juego a presión y de ataque.


Pasado el cuarto de hora, la sinfonía azulgrana comenzó a crecer, con su clásico control, rotación del balón y el juego atildado de su medular compuesta por Sergio Busquets, Xavi e Iniesta. Así, con mucha paciencia habilitaron a su tridente ofensivo (Villa, Messi y Pedro) para llegar al gol.


Una habilitación de Xavi (quizás el hombre más importante del elenco azulgrana), le permitió a Pedro rematar sólo hacia el arco inglés y así decretar el 1-0 a favor del Barcelona.


A los 34’ el Manchester United empataría el marcador, en un momento que quizás nadie lo esperaba pues se defendía del asedio rival. Rooney remató el balón tras habilitación de Gigss, quien aparentemente cedió el esférico en una posición dudosa de adelanto.


El segundo tiempo, El FC Barcelona no dejó jugar a su rival, un equipo que es de los mejores del mundo y era el llamado a hacerle pelea al barza, pero hoy la categoría del club catalán se evidenció de manera absoluta, confirmando que su juego es el mejor del mundo y que no hay equipo que le haga casi frente; pues para jugarle de igual a igual hay que quitarle el esférico y eso es imposible en 90 minutos (estadísticamente los azulgrana tienen un 70% de posesión de balón por partido).


Messi de remate de media distancia (54) y David Villa (69’) quien colocó el balón lejos del alcance del meta holandés Edwin Van der Sar, anotaron los goles en el segundo tiempo para terminar con un resultado de 3-1 de forma clara y justa para el “barza”.


Este es el cuarto título de clubes a nivel de Europa para el FC Barcelona, antes lo consiguió en  1992, 2006 y 2009.


Esta es también la tercera corona de Clubes de Europa para el estratega táctico Josep Guardiola con el Barcelona (una como jugador en 1992 y dos como entrenador en el 2009 y 2011).


En declaraciones luego del encuentro Guardiola elogió a sus jugadores: “Hemos hecho un partido extraordinario e incluso jugado mejor que hace 2 años en Roma. El rival ha sido espectacular” señaló el “Pep” quien alabó también la situaciónes de gol creadas, la capacidad de creación y la presión ejercida por sus jugadores.


El técnico español ha elogiado al entrenador del Manchester United, a quien le expresó su admiración por llevar 25 años al frente del club inglés. Previamente, Ferguson felicitó al “barza” señalando que probablemente ha sido el mejor equipo que ha visto en su tiempo, a las que “Pep” agradeció.


El entrenador del Barcelona se dio tiempo para hablar de Messi “Es el mejor jugador que yo he visto y veré. El es único e irrepetible y debemos tratar de que esté feliz y rodearlo de jugadores adecuados. Hay táctica, talento, pero sin él no es lo mismo”.

PRINCIPALES CAMPEONES DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

EQUIPOS

TÍTULOS

   

REAL MADRID (ESPAÑA)

9

AC MILÁN (ITALIA)

7

LIVERPOOL (INGLATERRA)

5

BAYERN MUNICH (ALEMANIA)

4

FC BARCELONA (ESPAÑA)

4

AJAX (HOLANDA)

4

INTER DE MILÁN (ITA)

3

MANCHESTER UNITED (INGLATERRA)

3

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.