El ex directivo de la empresa chuponeadora Business Track, Elías Ponce Feijóo, admitió hoy que no escuchó audios del presidente Alan García y del actual legislador Jorge del Castillo.

El ex directivo de la empresa chuponeadora Business Track, Elías Ponce Feijóo, admitió hoy que no escuchó audios del presidente Alan García y del actual legislador Jorge del Castillo.

A pesar de que esta semana Ponce comentó que escuchó a efectivos policiales señalar que habían escuchado una conversación de García Pérez, en el juicio oral de hoy viernes no lo ratificó tajantemente.

"Es un mayor de la Policía quien dice eso -que escuchó la voz del presidente- el mayor Solier y dice es la voz del presidente", sostuvo. Cabe señalar que la web IDL – Reporteros señaló que el oficial de la policía, escuchó la voz del presidente, pero de la Confiep, José Miguel Morales.

Ponce sí ratificó que participó en dos reuniones con el mandatario en Palacio de Gobierno e incluso que Alan García firmó las resoluciones de ascenso a su favor.

"El señor presidente miente cuando dice que firmó mi ascenso por pedido de Giampietri, al día siguiente el propio vicepresidente lo aclaró. Nunca pedí ayuda al presidente porque consideraba que no era necesario que me ayude en el ascenso", remarcó.

SOBRE DEL CASTILLO. Ponce Feijóo admitió que sí conoce al congresista Jorge del Castillo desde que fue prefecto en el primer gobierno de Alan García.

"Yo fuí uno de los oficiales encargados de su seguridad, se le hizo el barrido electrónico", indicó. Pero consultado si es cierto que existen petroaudios protagonizados por Del Castillo, Ponce  aclaró que sólo Fortunado Canaan y Alberto Quimper mencionaron al legislador aprista, pero nunca escuchó audios.

Ponce sí ratificó que Del Castillo le dijo que "quería meter a la cárcel al ex ministro Fernando Rospigliosi", pero aclaró que él se negó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.