El presidente electo Ollanta Humala saludó hoy vía telefónica al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, horas después de llegar a la nación llanera.

El presidente electo Ollanta Humala saludó hoy vía telefónica al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, horas después de llegar a la nación llanera.

Tras su arribo, el líder de Gana Perú ratificó su amistad a Chávez y expresó sus deseos que su estado de salud mejore pronto, tras el diagnóstico de cáncer que lo aqueja. 

"Como está presidente, un fuerte abrazo", le dijo Humala a Chávez. En el diálogo captado por Nacionalista TV, el mandatario electo le comentó a su homólogo que su hijo Sami, fue el "motor de la campaña electoral". "Es Sami, nombre quechua que significa él que trae dicha", añadió.

Luego Ollanta Humala expresó su respaldo a Chávez: "Te doy un abrazo fuerte, estoy contigo y tenemos mucho camino por recorrer y necesitamos que estés sano. Estamos trayendo esas condiciones para que todo salga bien", comentó.

Previamente, en declaraciones a la cadena Telesur, Humala ratificó: "Con Hugo chavez somos amigos, sabemos que está pasando momentos delicados".

Agregó que hablarán de forma "distendida" y con una agenda abierta "como dos pueblos hermanos con el mismo futuro". "Tenemos interés en el desarrollo de programas sociales, darle distribución y crecimiento económico, con el apoyo de organismos multilaterales", comentó Humala a la televisora vinculada a Chávez.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.