El presidente Alan García calificó de "acertada" la decisión del mandatario electo, Ollanta Humala, de ratificar en el cargo de presidente del Banco Central de Reserva (BCR) al economista, Julio Velarde.

El presidente Alan García calificó de "acertada" la decisión del mandatario electo, Ollanta Humala, de ratificar en el cargo de presidente del Banco Central de Reserva (BCR) al economista, Julio Velarde.

En declaraciones a la prensa, tras inaugurar la obra del eje vial número 2 en Sullana – Piura, García sostuvo que dicha decisión demuestra que Humala "quiere evitar la inflación".

"El BCR es la entidad que tiene por objetivo evitar la inflación, compensar los precios internacionales horribles. El petróleo sube, el maíz sube tremendamente y ¿cómo hacemos para que el pollo no suba tanto?, eso se ha logrado gracias al BCR", precisó García.

García recordó además que Julio Velarde "era jefe del plan de gobierno de Lourdes Flores", candidata el año 2006, por ello "cumplió su compromiso" de mantenerlo en el cargo en este gobierno.

"Pienso que la decisión del presidente Humala es acertada y trae confianza inmediata en los mercados internacionales, para que no nos cobren más por los créditos", sostuvo.

Alan García negó además que la ratificación de Velarde, sea una "concesión a los inversionistas". "La inflación afecta más al pueblo pobre que sí necesita pan, alimentos y pagar la gasolina", añadió.

SIN PRESIONES García demandó además a los críticos dejar a Ollanta Humala decidir la designación de los miembros de su gabinete ministerial.

"Me parece que el señor presidente Humala necesita administrar muy bien sus tiempos para decidir el gabinete", concluyó.

POPULARIDAD El saliente mandatario también destacó un reciente sondeo que lo ubica con 42% de popularidad, casi al concluir sus cinco años de gobierno.

"Algunas encuestas de ciertauniversidad tienen su tufo político, pero esto del 42% o 43% -de aceptación- es extraordinario, pero no se cómo será, dejémoslo. A mi lo que me interesa es cumplir", finalizó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.