El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, se mostró a favor de que se eliminen los beneficios penitenciarios para los delincuentes avezados.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, se mostró a favor de que se eliminen los beneficios penitenciarios para los delincuentes avezados.

En diálogo con RPP Noticias sostuvo que debe quedar clara la diferenciación entre delincuentes menores y criminales que actúan con armas de fuego, y en función a ello aplicar penas drásticas.

Remarcó que desde el Estado, el presidente Ollanta Humala y su Gabinete de ministros deben trabajar de manera coordinada con el Ministerio Público (MP), el Poder Judicial (PJ) y la Policía, para afrontar eficazmente a la inseguridad ciudadana.

Recordó que el MP y la Policía ya han firmado un acuerdo para establecer un reglamento que defina los roles ante la persecución al delito.

Adelantó que también vienen coordinando con el PJ, para corregir algunos problemas de interpretación del Código Procesal Penal.

Peláez Bardales destacó que el Consejo de Seguridad Ciudadana convocará a las principales autoridades e instituciones y establecerá los roles para hacer frente al crimen y al delito.

Confió en que los resultados serán más efectivos, gracias a que se establecerán "líneas de concordancias" que permitirán articular un trabajo sistemático.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.