Minsa promociona menús familiares de ocho soles

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El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) elaboró 89 recetas ricas y económicas, realizadas con productos peruanos, cuyo costo de preparación no supera los ocho nuevos soles.  

 

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) elaboró 89 recetas ricas y económicas, realizadas con productos peruanos, cuyo costo de preparación no supera los ocho nuevos soles.  

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El recetario  “Come rico, come sano, como peruano…La mejor receta” tiene propuestas fáciles de cocinar en base a pescado, sangrecita, pollo, vísceras, pota, huevo, leche, queso y menestras; cada una con el detalle del valor de las proteínas, vitaminas y calorías que contiene.
 
Las recetas estarán al alcance de la población en los establecimientos de salud, inicialmente en Lima y Callao, sobre todo en los distritos de la periferia ya que el objetivo es orientar en el consumo de alimentos nutricionales a la población de escaso recursos. 
 
Cada una de las recetas ha sido diseñada para una familia de cuatro miembros y aporta los nutrientes que una persona necesita en el almuerzo, brindando en promedio 654 calorías, lo que cubre aproximadamente entre el 30 y 40% del requerimiento calórico diario.
 
Los nutricionistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) indicaron que la energía es el combustible que requiere nuestro cuerpo para cumplir sus funciones y realizar las actividades diarias. En ese sentido, las proteínas son importantes para el crecimiento, reparación y defensa de nuestro cuerpo, y el hierro previene la anemia, especialmente en niños, gestantes y mujeres en edad fértil.
 
Para identificar los alimentos más nutritivos y económicos se obtuvo información de precios en los mercados de Lima Metropolitana y el Callao.
 
Recetas novedosas  El recetario tiene preparaciones como el adobo de anchoveta, arroz chaufa con pescado, cubierto de pescado, pachamanca de pescado a la olla, sudado de pescado a la norteña, tallarines a la marinera, así como escabeche de pota, parrillada de pota, pota a las hierbas aromáticas, pota en salsa de pimiento y quinua con saltado de pota.
 
En cuanto a las menestras, propone escabeche de pallares, frijol moreno con relleno, frijoles gratinados, seco de frijoles, olluco con mollejita, trigo en baño de leche con hígado, quinua a la jardinera, saltado de verduras con carne, ajiaco de habas, escabeche de huevo y locro de zapallo con huevo. 
 
Mientras que con carne blanca y vísceras plantea mixturas de verduras con pollo, pepián de choclo con pollo, arroz a la jardinera con sangrecita, estofado de sangrecita con pallares, olluco guisado con sangrecita, quinua a la princesa con sangrecita, sangrecita a la italiana, cebiche de hígado, frijol con hígado de pollo saltado e hígado al perejil.
 
En el siguiente link encontrará la publicación completa  del recetario 
 
 
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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