El congresista Kenji Fujimori agradeció al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, por pronunciarse en favor de un indulto humanitario para su padre.

El congresista Kenji Fujimori agradeció al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, por pronunciarse en favor de un indulto humanitario para su padre.

“Le agradezco al presidente del Congreso por sus palabras. Sé que se trata de una opinión personal, pero va en la misma línea de otros congresistas de distintas tiendas políticas como Lourdes Alcorta, Mauricio Mulder, Yehude Simon, el pastor Humberto Lay. Más de la mitad de la población está en favor del indulto humanitario a mi padre y aquí debe prevalecer lo humanitario a lo político”, dijo Fujimori a El Comercio.
 
Sobre el hecho de que el titular del Congreso se pronunciara en favor de un indulto tanto para Alberto Fujimori como para el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, Kenji Fujimori afirmó: “El presidente del Congreso ya reconoció que se trató de un comentario inoportuno, pero no puede haber discriminación cuando se trata de un asunto humanitario. En este sentido, el Estado debe tener una posición magnánima”.
 
“Quiero aclarar que aceptar el indulto humanitario no significa que se acepten las culpas, ni se reconozcan los delitos que se imputan. Se trata simplemente de una situación humanitaria”, recalcó el congresista.
 
Kenji Fujimori dijo que algunas personas habían recomendado que su padre continúe con su resistencia en prisión, “pero es algo impertinente porque su salud se deteriora cada día. No esperemos que haga metástasis para que se le otorgue el indulto humanitario”, acotó.
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.