altJugando hoy quizás mejor que nunca, el FC Barcelona ganó el clásico del fútbol español al Real Madrid por 3-1 en el propio Estadio Santiago Bernabéu, demostrando superioridad ante su rival y dejando en claro que a pesar de algunos altibajos en la Liga es el equipo que hoy practica de lejos el mejor fútbol a nivel mundial.

altJugando hoy quizás mejor que nunca, el FC Barcelona ganó el clásico del fútbol español al Real Madrid por 3-1 en el propio Estadio Santiago Bernabéu, demostrando superioridad ante su rival y dejando en claro que a pesar de algunos altibajos en la Liga es el equipo que hoy practica de lejos el mejor fútbol a nivel mundial.

El elenco merengue empezó prácticamente ganando el partido, pues a los 22 segundos de comenzado éste, Benzema aprovecharía un error en salida del meta Valdés para marcar el 1-0 a favor de los locales.


Luego en los primeros 20 minutos Real Madrid ejerció presión sobre la salida de loa azulgranos, a quienes les costaba crear su fútbol. Di María era el que más se mostraba en los blancos.


Al promediar los 25’ Cristiano Ronaldo enviaría fuera un remate que en otros casos ya hubiese celebrado, pero esta vez se perdió el segundo para sus colores.


Poco a poco Barcelona encontraba los espacios a base de su fútbol con toque perfecto, aunque sólo le faltaba el último pase, aunque a los 7’ Lionel Messi casi marca el empate con un remate que Casillas de forma soberbia envía al córner.  Pero el empate llegaría a los 30’ con una  gran escapada de Messi nuevamente, el cual cedió para Alexis Sánchez,  quien remato cruzado un balón marcando el gol ante la inútil estirada de Iker Casillas.


A partir de allí Barcelona controló las acciones pero sin llegar con jugadas de peligro al arco local. Madrid en cambio, buscaba generar peligro pero no tuvo los espacios suficientes, ante un cuadro blaugrana que estaba muy ordenado.


En la etapa  complementaria, Barcelona se mostró muy superior a su rival clásico elaborando un sinnúmero de oportunidades, gracias al excelente trabajo del medio sector compuesto por Busquets, un gran Xavi y un extraordinario Iniesta, quienes llevaron todo el peso del encuentro sosteniéndose en el extraordinario trabajo de Fábregas, un Messi incansable y finalmente en un atacante valiosísimo como el chileno Sánchez quien se movió por todos los sectores de la ofensiva generando preocupación y en síntesis demostrando toda su categoría. Cabe indicar que la defensa visitante también cumplió con creces, en especial un guerrero como Puyol, quien ganó toda pelota disputada.


Aún así, la grandeza del mejor equipo de todos los tiempos como es catalogado el Real Madrid, lo llevó a crear unas dos o tres oportunidades más, siendo la de mayor peligro un cabezazo desviado increíblemente por Cristiano Ronaldo, quien se encontró sólo en la jugada para marcar.


Ante un rival de la categoría del Barcelona no se puede fallar, pues en cualquier momento resuelve las oportunidades que el otro no concreta y así sucedió.


Primero fue Xavi, quien encontró el gol a los 53’, cuando remató el balón y para su fortuna pegó en Marcelo decretando el 1-2 ante sorpresa del público de Madrid. Luego, cuando ya era muy superior a su rival, el barza marcaría el 1-3 mediante Cesc Fábregas quien conectó un centro perfecto de Dani Alves para poner cifras definitivas al clásico.


Con el 3-1 el Madrid no tuvo reacción y los 25 minutos últimos fueron de dominio absoluto visitante, pues siempre tuvo el balón y creó oportunidades de gol, las cuales en algunos casos por apresuramiento del Barcelona, en otras por un monumental Casillas y también por fortuna no pudieron ser concretadas, ante un Real Madrid ya entregado y que además daba indicios de pedir la hora mucho antes de terminar la confrontación.


Barcelona fue muy superior a su Real Madrid, y dejó claro que el fútbol que práctica no es aburrido como dicen algunos, y que mejor prueba que la de hoy, pues jugó con un grande del fútbol mundial y quizás único que pueda derrotarlo. Quizás sea aburrido verlo ganar ante rivales chicos que se defienden a ultranza – aunque ya ha sido derrotado sabiéndose que no es invencible -, pero jamás debe ser aburrido un estilo de juego que es el fútbol en toda su dimensión. Hoy debemos decir gracias porque estamos viendo al Barcelona, un equipo de verdadero fútbol, que nunca pierde la calma aún si está perdiendo, que nunca renuncia a su estilo aún enfrentando al más grande. Hoy señores jugaron a mi entender, los dos mejores equipos del mundo de la actualidad, y fue el elenco catalán con su técnico Guardiola quien venció al Real Madrid de Mourinho que sin espacios le cuesta jugar, a pesar de que llegaba supuestamente con mejor perfil que su rival y a pesar también que hoy el “merengue” es una mejor versión que la del año pasado. Viva el fútbol señores.


Ambos elencos suman 37 unidades en la tabla de la Liga española, pero los catalanes con un partido más, debido a que adelantó su encuentro frente al Rayo Vallecano, por su participación en el Mundial de Clubes- La Liga se pone espectacular y en una rueda viviremos nuevamente el clásico pera esta vez en el Camp Nou.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.