JNE

Luego que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) denegó la inscripción al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recién evaluaría el caso en segunda instancia luego de la quincena de febrero revela el diario Correo.

¿La razón? Aunque parezca increíble, y a pesar de lo sensible que resultó el caso para la sociedad, sus magistrados se encuentran de vacaciones. Una fuente directa del pleno comentó a Correo que actualmente el magistrado José Luis Velarde Urdanivia se encuentra de viaje y no regresará hasta el 1 de febrero.

Por si fuera poco, en esa fecha, es decir, el primer día del próximo mes, saldrá de vacaciones la magistrada Greta Minaya. Ella no se reintegrará a sus labores hasta el 15 de febrero.

«Si no se decide otra cosa, se esperará a que los cinco magistrados estemos juntos y así se evitará que planteen cualquier objeción», señaló la fuente. Agregó que una última opción es que el presidente del pleno, Hugo Sivina, ordene sesionar con cuatro magistrados, pero aún no hay ninguna indicación en ese sentido.

NO DEJAN PENSAMIENTO GONZALO De otro lado, el vocero del Movadef, Manuel Fajardo, indicó que la próxima semana apelarán la resolución que les niega la inscripción. No obstante, dijo que «no se renunciará al pensamiento Gonzalo, que es la base del Movadef». «Eso es irrenunciable», afirmó.

Por su parte, el jefe del gabinete ministerial, Óscar Valdés Dancuart, pidió que los movimientos terroristas nunca más vuelvan al país. «Definitivamente, no más movimientos terroristas en nuestro Perú«, escribió Valdés en su cuenta personal en la red social Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.