Ministerio Público

De existir un presunto informe que involucraría al abogado Rodolfo Orellana y a Benedicto Jiménez en actividades de espionaje telefónico, sería apócrifo reveló anoche una nota de prensa del Ministerio Público.

El pronunciamiento cita la versión del fiscal Walter Milla, titular de la Tercera Fiscalía Penal contra el Crimen Organizado, quien aseguró que tiene bastante avanzada la investigación sobre la interceptación telefónica a la ex candidata a la alcaldía, Lourdes Flores Nano.

«Desde que se denunció el caso, la fiscalía en mención ha avanzado considerablemente en las indagaciones respectivas, de tal forma que ya cuenta con las declaraciones de la principal agraviada, de Remigio Morales Bermúdez y del conductor de televisión Jaime Bayly«, señala la nota de prensa.

Añade que en el caso del ex legislador Xavier Barrón, la Fiscalía lo ha citado pero el ex congresista no ha acudido a declarar. Agrega la Fiscalía que las diligencias continúan con una serie de peritajes y la visualización de dispositivos electrónicos. Además, se viene trabajando con el apoyo de la División de Investigación de Alta Tecnología de la PNP.

«La Fiscalía viene cumpliendo con su rol de investigación y deja en claro que es ajena a cualquier interés subalterno sobre el tema. En el plazo correspondiente, se tendrán las conclusiones del caso.
Además, la Fiscalía dejó claramente establecido que no ha recibido ningún informe policial de Inteligencia o del Ministerio del Interior en relación a la interceptación telefónica contra Flores Nano. De existir, este presunto informe sería apócrifo«, señala el MP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.