JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aseguró que contará con el quórum necesario para resolver con autonomía y firmeza el caso del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que apelaría una resolución que desestimó su inscripción como partido.

“En su oportunidad resolverán (el pleno del tribunal electoral) con firmeza, autonomía y ajustado a derecho la apelación que Movadef eventualmente presente contra la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que desestimó su inscripción como partido político”, señala un comunicado del JNE.

El documento descarta que el pleno de esta entidad se encuentre de vacaciones y explica que tres de los cinco magistrados que integran el mismo cumplen sus funciones con normalidad.

“Si bien los magistrados José Luis Velarde Urdanivia y Elva Greta Minaya Calle están haciendo uso de este derecho constitucional, no implica que, en su oportunidad y con el quórum de ley, se deje de ver el caso que tanta atención ha concitado en la opinión pública”, indica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.