Los tenistas Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray aseguraron un lugar en los cuartos de final del Grand Slam de Australia que se viene desarrollando en la ciudad de Melbourne.
El español Nadal (2 ATP) despachó a su compatriota Feliciano López con un solvente juego de tres sets cuyos parciales fueron 6-4, 6-4 y 6-2.
Luego, el Suizo Roger Federer (3 ATP) no tuvo problemas para vencer al local Bernard Tomas con un fácil 6-4, 6-2 y 6-2, instalándose dentro de los ochos mejores del torneo.
Otro favorito de la ATP que avanzó a los cuartos de final fue el británico Andy Murray (4 ATP), quien finalmente ganó por abandono un partido que lo tenía controlado ante el ruso Mikhail Kukushkin. Murray lo ganaba 6-1, 6-1 y 1-0.
El que fue derrotado de manera sorpresiva fue el galo Jo Wildried Tsonga. Su rival Kei Nishikori de Japón (24 ATP) lo sacó del torneo en 5 sets con parciales de 2-6, 6-2, 6-1, 3-6 Y 6-3.
Otros Resultados
Tomas Berdych (R.CHE) venció a Nicolas Almagro (ESP) por 4-6, 7-6 (5), 7-6 (3), 7-6 (2).
Juan Martín del Potro (ARG) venció a Philipp Kohlschreiber (ALE) por 6-4, 6-2, 6-1.
David Ferrer (ESP) venció a Richard Gasquet (FRA) por 6-4, 6-4, 6-1.
Por: Luis Miguel Guerrero