Susana Villarán

Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó hoy como un «burdo psicosocial», la detención de un supuesto falsificador de firmas para ese fin.

Como se recuerda un diario local en el cual publicita la Municipalidad de Lima denunció la detención de un joven de 17 años, quien falsificaba rúbricas para retirar del cargo a la alcaldesa.

En declaraciones a la prensa, Gutiérrez dejó en claro que el Comité Promotor Ciudadano -que busca el retiro de Villarán- está integrado por seis de los nueve ciudadanos que comparon kits.

«Son Antonio Astete, Mario Arce, Wilson Barrantes, Edwin De la Cruz, Marco Tulio Gutiérrez y Carlos Vidal Vidal. Desde el 3 de enero estamos trabajando juntos en la tarea de conseguir las 400 mil firmas que permitan que se realice la consulta popular de revocatoria del cargo de alcaldesa de la señora Susana Villarán«, indicó.

Sostuvo que esa tarea se ha asumido exclusivamente «con voluntarios que con responsabilidad cívica han trabajado en los festivales playeros del 8 y el 15, no habiendo desembolsado ninguno de los promotores un nuevo sol en el pago a terceros para dicha tarea».

«Por consiguiente nada tenemos que ver con el hecho denunciado por el personero de Fuerza Social. Hay que recordar que más de 90 mil planillones han sido bajados vía Internet, estando pendiente la tarea de acopiarlos para lo cual estamos formando los comités distritales. Por consiguiente, no es difícil bajar un planillón y darle un mal uso», añadió.

Finalizó calificando de sospechoso que exista un «video de seguimiento», luego una intervención policial a alguien que «falsifica» firmas en la vía pública a vista y paciencia de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.