Mujer al volante

Un estudio en el Reino unido revela que las mujeres estacionan vehículos mejor que los hombres. De acuerdo a los resultados obtenidos, filmado a unos 500 vehículos aparcando y realizando  una encuesta sobre 2.500 conductores,  las mujeres sacaron mejor nota que los hombres, 13,4 sobre 20, contra sólo 12,3.

El estudio fue realizado por el mayor operador de parkings en todo el Reino Unido a lo largo de un mes.

La superioridad, a su vez, es absoluta, ya que las mujeres superaron a los hombres en prácticamente todos los aspectos. Los autores concluyeron que ellas encuentran más fácilmente un lugar de estacionamiento, sobre todo porque se colocan mejor frente a la plaza elegida, entran mejor marchaatrás y terminan en casos con el automóvil perfectamente centrado.

La única variable en la que fueron «derrotadas» fue en la velocidad: las mujeres suelen tardar, en promedio, unos 21 segundos, cinco más que los hombres. No obstante, si se tiene en cuenta que los autos suelen quedar mejor ubicados, un lapso tan corto no hace la diferencia.

El profesor de manejo Neil Beeson, autor del sistema de puntuación del estudio, confesó que el resultado lo «sorprendió, porquelos hombres siempre lo hacen mejor en las clases«. Sin embargo, buscando una explicación, observó: «Es posible que las mujeres hayan retenido mejor la información, lo que parece disipar el mito de que los hombres tienen una mejor percepción espacial que las mujeres».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.